Inicio

Resultado del encuentro con RETAIL S.A.





Estimados Asociados:

Nos dirigimos a ustedes a los efectos de compartir detalles de la reunión mantenida conel Sr. Christian Cieplik de la empresa RETAIL S.A.

Se solicitó la entrevista, como habíamos adelantado, participaron de la misma en nombre de la CAPRO el Presidente Sr. Rodrigo Rivarola acompañado de los señores Luis Vasconcellos, Carlos Ramírez y Fernando Ortigoza.

Se le planteó la gran preocupación de los asociados, principalmente en el tema del excesivo atraso en el pago de las facturas, tema que está ocasionando muchos problemas financieros a los asociados de nuestra Cámara.

El Sr. Cieplik manifestó respecto a este tema, que se dieron indicaciones para que todo vaya solucionándose en la brevedad, también que están trabajando en su sistema, y de existir algún reclamo, que se canalice a través de CAPRO con su secretaria privada, de manera a que él pueda personalmente reunirse con el responsable de la empresa que tenga el problema.

Se reitera, si alguna empresa tiene inconveniente con Retail S.A. y desea reunirse con el Sr. Cieplik, es importante que nos haga saber su interés, y a través de nuestra Gerencia se solicitará la entrevista correspondiente. Pueden hacer su solicitud al mail: gerencia@capro.org.py y/o 0971 438888

Seremos el nexo entre la empresa asociada y Retail S.A., pero es importante que posterior a la reunión, nos den retorno, para saber el nivel de satisfacción, si pudo canalizar su problema con buenos resultados, como también si fue recibido por Cieplik o por otro referente.

Lo importante es que el principal directivo de la empresa sea quien esté involucrado, no solo dejar en manos de sus mandos medios.

También se le manifestó que el sector está incomodo, porque entiende que la expansión de los nuevos locales de su cadena se está haciendo con los recursos de los proveedores. Este punto fue negado, y como dato adicional explicó que están haciendo con fondos propios, al igual que la inversión en el software SAP y la construcción del nuevo centro de distribución, y con esto último se supone que se agilizará la entrega de los productos.

Queda abierta también una mesa de trabajo, para seguir discutiendo otros puntos, como:
- Demora en la entrega de las mercaderías: Como se explicó más arriba, supuestamente que con el nuevo centro de distribución esto se solucionará.
- Los acuerdos comerciales
- Excesiva exigencia en el tema de equipos de seguridad para las Repositoras.
- Otros