Inicio

Importante reunión con CAPASU





El pasado jueves 22 de abril se realizó una reunión virtual entre directivos de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y la CAPRO, a fin de conversar y relevar diversos temas que son del interés común de los socios de ambas instituciones empresariales.

Entre los temas tratados durante el encuentro, que fue encabezado por los presidentes de ambas entidades, Alberto Sborovsky y Rodrigo Rivarola, se destacaron el contrabando, la caída en el consumo, aspectos relacionados con la logística, medidas de seguridad, precios de productos y el retraso en los pagos del sector supermercadista para con sus proveedores, entre otros.

Con respecto a mora en los pagos, se expresó que la misma es hoy una preocupación muy grande y que la mayoría de los socios de CAPRO observan que cada vez tal problemática se agrava más, pues no se trata sólo de una cadena, sino prácticamente todas las empresas comerciales afiliadas a CAPASU. Se destacó asimismo que se realizó el planteamiento debido a que ya se agotaron todas las instancias individuales de cada proveedor con dichas empresas.

En principio se indicó que esos temas de pagos deben ser tratados con cada cadena en particular, pues cada una tiene sus propios problemas y acuerdos. Pero luego se expresó que la directiva de CAPASU está abierta a ayudar y hubo un compromiso de su parte en reclamar a los socios morosos para que cumplan con sus obligaciones.

PRECIOS
Por su parte, desde CAPASU también expresaron en que existen incomodidades en los supermercados con el listado de precios de parte de los proveedores a los mayoristas. Indicó que se han detectado precios más convenientes para los mayoristas que para los supermercados. No obstante, se aclaró que tal situación se observa con algunos proveedores, y no todos.

Se acordó, finalmente, armar mesas de trabajo entre las dos Cámaras y trabajar en conjunto por los problemas que atañen a ambas y, también, presentar a las Comisiones Directivas de las mismas lo tratado y en días más mantener una nueva reunión para seguir analizando los temas conversados y otros que pudieran surgir.