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Todos en la lucha anticontrabando





El diccionario de la Real Academia Española, en tres de las siete acepciones que desarrolla para la palabra CONTRABANDO, define: “1. m. Comercio o producción de géneros prohibidos por las leyes a los particulares. 2. m. Introducción o exportación de géneros sin pagar los derechos de aduana a que están sometidos legalmente. 3. m. Mercaderías o géneros prohibidos o introducidos fraudulentamente”. Pero quienes conformamos la CAPRO sabemos que se trata de algo mucho más complejo, dramático y perjudicial.

“Desde el mes de mayo 2020, a pesar de la estricta cuarentena, se empezó a notar y a ver la presencia de productos de contrabando tanto de la Argentina como del Brasil” siendo comercializados en el país, comenta nuestro Vicepresidente Luis Vasconcellos.

Por ello, desde ese mes la CAPRO inició una serie reuniones con diversos gremios empresariales, vía digital, para poder definir políticas comunes respecto al tema, al tiempo de iniciar reuniones con agentes del gobierno reclamando los controles pertinentes del mal que nos aqueja siempre.

“En vista a la poca y casi nula respuesta obtenida por parte del estado y en razón que el problema ya afectaba a muchos de los gremios empresariales, se logró unificar criterios para realizar un reclamo formal a los tres estamentos del Estado, acompañado de una gran movilización de vehículos particulares y de las empresas particulares, cuya acción se llevó a cabo en el mes de agosto”, agrega Vasconcellos.

Puntualmente, el lunes 17 de agosto un total de 48 cámaras y gremios empresariales, entre ellos la CAPRO, realizamos las siguientes acciones:
. Marcha de vehículos por el Microcentro de Asunción.
. Entrega de petitorios a las siguientes instituciones por parte de delegados de los diversos gremios empresariales participantes: Presidencia de la República, Dirección Nacional de Aduanas, Fiscalía General del Estado, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Congreso Nacional.
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Por otro lado, recordamos a todos nuestros asociados que este canal de comunicación se encuentra a su total disposición para poner en conocimiento de los demás socios aquellas novedades empresariales que creen conveniente difundir.