Inicio

Aporte de CAPRO en la lucha contra el COVID-19




En junio pasado, cuando la incertidumbre ante la pandemia por COVID-19 era desesperanzadora, desde la CAPRO tomamos la iniciativa y propusimos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) la firma de un convenio para el desarrollo de un centro de asistencia extra hospitalaria.

Así, junto con el Club Olimpia, la Municipalidad de Asunción, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil “ANEIC PARAGUAY”, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción y la Facultad de Ciencias y Tecnología - UCA - Carrera de Arquitectura se logró el montaje de dicho centro, que fue entregado formalmente a las autoridades en la tarde del 6 de julio.

El Club Olimpia puso a disposición sus instalaciones de Asunción, las instituciones especializadas en lo referente a construcción asumieron el compromiso de elaborar el proyecto, mientras que la CAPRO fue la entidad responsable del financiamiento del proyecto.



De este modo fue posible brindar asistencia y alojamiento para una capacidad máxima de 66 personas.

“Las empresas que conformamos la CAPRO hemos entendido que es nuestro deber ayudar a las autoridades en la lucha contra la pandemia. Con esta iniciativa, originada desde el seno de nuestra Cámara, aportamos nuestro pequeño grano de arena. Agradecemos sinceramente a todas las empresas asociadas nuestras, que apoyaron la idea desde el inicio”, expresó en su momento Rodrigo Rivarola, Presidente de nuestra entidad.

Recientemente concluyó el uso del mencionado Centro Prehospitalario, que dio albergue a más de 500 personas durante su utilización.